En la Promotora de Bienestar Animal, estamos convencidos de que el niño que crece conociendo y amando a los animales domésticos de granja, será un adulto defensor del respeto que esos animales merecen.
Para la WSPA, y para la HSI, hemos elaborado materiales antitaurinos.
Ver pbabibliografiabienestaranimal.blogspot.com/
Pero..., los materiales didácticos, los juegos. las actividades,
no son suficientes.
Muchas personas creen que trabajar por el bienestar animal es ir y contar casos de crueldad, hacer juegos didácticos, u otras acciones tendientes a informar a las personas acerca de lo que ocurre a los animales.
Pero, para que todo ello tenga un valor real y se logre el cambio, es necesario crear líderes.
Educadores a quienes creerle el mensaje.
Hay que llegar al espíritu de las personas.
Hay que empezar por llegar al espiritu de los docentes. después se les darán materiales para apoyarlos en su labor.
Lograr un maestro convencido es más importante
que repartir mil libros, entre maestros que no cuentan con la sencibilidad para lograr el cambio entre sus congéneres.
no son suficientes.
En relación con
la formación docente
la formación docente
Muchas personas creen que trabajar por el bienestar animal es ir y contar casos de crueldad, hacer juegos didácticos, u otras acciones tendientes a informar a las personas acerca de lo que ocurre a los animales.
Pero, para que todo ello tenga un valor real y se logre el cambio, es necesario crear líderes.
Educadores a quienes creerle el mensaje.
Hay que llegar al espíritu de las personas.
Hay que empezar por llegar al espiritu de los docentes. después se les darán materiales para apoyarlos en su labor.
Lograr un maestro convencido es más importante
que repartir mil libros, entre maestros que no cuentan con la sencibilidad para lograr el cambio entre sus congéneres.
En relación con la
formación de los niños
Cuando un niño aprende que los animales se relacionan entre sí.
Que muchos de ellos establecen relacio0nes entre padres e hijos.
Cuando observan cómo la madre alimenta, limpia, defiende al cachorro, se identificará con el animal.
Cuando el niño tiene la oportunidad de limpiar el recinto de estos animales, darles de comer, darles agua. Establece una relación de amistad. Se identificará con el animal.
Si el sentimiento se promueve mediante la educación y esa promoción se perpetúa durante todo el sistema escolar, es probable que esos niños se conviertan en adultos respetuosos y que entiendan la maldad del ser humano al lanzarlos a un ruedo a correr asustados.
Recomendamos que se trabaje con actitudes y
comportamientos positivos.
Los mensajes negativos pueden producir el efecto contrario al deseado.
El ser humano, tiende a protegerse del maltrato.
Mostrar casos de animales maltratados hace que las personas no quieran saber al respecto y se confundan con asco, descontento y otros sentimientos que no son precisamente los necesarios para defender y respetar.
Cuando un niño se acostumbra a ver el maltrato, puede llegar a creer que eso es natural.
Y de grande costará más convencerlo de la responsabilidad para con los animles, que le confiere el ser un animal racional.
El ser humano, tiende a protegerse del maltrato.
Mostrar casos de animales maltratados hace que las personas no quieran saber al respecto y se confundan con asco, descontento y otros sentimientos que no son precisamente los necesarios para defender y respetar.
Cuando un niño se acostumbra a ver el maltrato, puede llegar a creer que eso es natural.
Y de grande costará más convencerlo de la responsabilidad para con los animles, que le confiere el ser un animal racional.
A manera de síntesis:
Por ello hemos creado todo un enfoque donde se promueve la construcción de valores.
La metodología del enfoque se inspira en los grandes psicopedagogos contemporáneos.
Pero..., lo primero es cambiar el espíritu,
lo demás es accesorio:
Un docente convencido del respeto que merecen todos los seres vivos, formará a sus alumnos, usando cualquier material que se le presente.Un docente que reciba el mejor material, no cambiará a los niños, si en su mente solo hay información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario